Este es Gunnar, más conocido en Ibiza como "el vikingo". Os voy a contar la historia de su vida.
Nació en Stranda, Noruega, una primavera de hace ya 63 años. La zona en la que nació es una de las más visitadas de Noruega, ya que en sus proximidades está el fiordo Geiranger, el que aparece en todas las enciclopedias, películas...
El caso es que los padres de Gunnar, enamorados de esta piel de toro nuestra, pronto decidieron elegir España como lugar de veraneo. Pasaban largas temporadas, o bien en Málaga, o bien en Ibiza.
El fiordo de Geiranger, en la foto de arriba, tiene cerca de 15 kms. de longitud y en 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo la denominación de "Fiordos occidentales de Noruega".
Eran los años del "flower-power", de los hippies, los tripis y el amor libre. Lo que iba a ser un año sabático se convirtió pronto en una forma de vida; se enrolló con una californiana que lo adiestró en la creación de todo tipo de manualidades: cuero, madera...
Montó un puesto ambulante que, con sus más y sus menos, le ha permitido vivir hasta nuestros días. Pero la morriña de la patria no perdona y este verano ha llamado a la puerta del corazón de nuestro Gunnar.
Este verano ha decidido volver a su Noruega, a los fiordos. Nos manda unas fotos preciosas de su estancia en Geiranger y sus alrededores.Las aguas de este fiordo no son como las del Mediterráneo, pero seguro que Gunnar no las abandona sin pegarse un buen chapuzón.
Las frías y profundas aguas del fiordo son ricas en pescado y, evidentemente, son navegables; antes por los drakkar vikingos, y hoy en día por modernos ferries.
Espero que mi amigo Gunnar tenga una feliz estancia en su país. Que recupere el tiempo perdido y que se annime a viajar por el resto del mundo. Siempre hay tiempo para volver a Ibiza!
Feliz viaje.
basajaunbidaiaria@gmail.com