Por fin basajaun cruzó el charco. El pasado mes de abril basajaun se fue a hacer las américas. De los bosques de Aralar a la inmensidad de las secuoyas del Parque Nacional de Yosemite.
La responsable de que mis basajaunes hayan cruzado el gran charco es Ainhoa, una joven estudiante de mente abierta e inquieta que viajó por esas fechas a San Francisco para completar sus estudios.
Para la ocasión realicé dos estatuíllas: una en madera de tilo y la otra en madera de aliso.
Las fotos son preciosas, no tienen desperdicio. El Golden Gate con su color rojo, el azul del cielo y el mar, las barbas blancas de los basajaunes, la corteza de la madera.Deleitaros!
En cuanto Ainhoa conoció la existencia de este blog, mostró su interés por participar en esta divertida aventura de los basajaunes.
Ahí van unas cuantas fotos más. En concreto unas imágenes de "La Roca", la prisión de Alcatraz que tantas películas inspiró.
Las fotos son igual de oscuras que la historia de Alcatraz. La prisión de máxima seguridad de la que nadie había conseguido fugarse, hasta que un día se fugaron varios y la prisión tuvo que cerrarse porque su reputación quedó en entredicho. Quien no ha visto Fuga de Alcatraz, la de Clint Eastwood. En esa película se decía que las aguas frías y profundas de la bahía de San Francisco eran casi el peor obstáculo a salvar.
La foto que sigue a continuación es de El Capitán, en Yosemite, una de las moles más deseadas por los escaladores en roca.
Y esta cascada qué! Los saltos de agua son otro de los atractivos de Yosemite.
EN CREACION...
No hay comentarios:
Publicar un comentario