UBICACIÓN: Pico Ruivo, Madeira.
FECHA: 24 agosto 2012.
MATERIAL: Tilo europeo.
Pico Ruivo (1862 mts) es la cima más alta de Madeira. Junto con el Pico Areeiro (1818 mts),que está al lado, forma un conjunto tremendamente escarpado y salvaje.
Es sin duda uno de los trekkings más realizados de la isla y también uno de los más atractivos por sus impresionates vistas.
El recorrido es más exigente que otros pero fácilmente realizable por cualquier persona. Algunos pasos dan un poco de vértigo pero todo el recorrido está firmemente empedrado y cuenta con protecciones.
Como en otros puntos de la isla, hay que atravesar varios túneles literalmente excavados en la roca. Un poco antes de la cima del Ruivo hay un refugio que data de 1939. El encargado, cuando cae el sol, carga en su mochila los refrescos y sube desde el aparcamiento más cercano con ellos a cuestas. Suele dar varios viajes, por lo que es conveniente bajarse la basura, sino al pobre hombre se le acumula un vertedero de la leche que luego tiene que bajar.
En esta cima del Pico Ruivo dejé el pasado 24 de agosto un basajaun muy particular. Está inspirado en los Aku-Aku de Hawaii; en la mitología de Polinesia los Aku-Aku representan espíritus invisibles, se realizan en forma de totems y son primos hermanos de los moais de Pascua y, cómo no, de nuestros basajaunes.
Se parece bastante a las estatuas de piedra de Pascua ( moai en pascuense significa estatua); es más sencillo pero igual de bonito.
A los 5 minutos de dejarlo en la cima, ya estaba en manos de unas mujeres con las que pude charlar para explicarles en qué consistía el tema de basajaunbidaiaria. Eran canadienses y se comprometieron a reubicarlo en su país y a mandarme unas fotos.
Estoy a la espera. Os presento a continuación algunas fotos de este Aku-Aku en la ciudad de Funchal, antes de dejarlo en la punta de Pico Ruivo.
Lo fuí realizando en el hotel y mientras me tomaba algunas cañas. La verdad que las fotos son bonitas, con el mar de fondo y el atardecer.
Las siguientes fotos corresponden a la cima del Pico Ruivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario