FECHA: sept. 2012.
MATERIAL: Tilo teñido.
Aprovechando que un amigo iba a pasar unos días en Cullera, le dí un basajaun para que lo dejara en algún lugar de aquellas tierras valencianas.
La estatuílla la realicé también este verano en Madeira y está inspirada en los totems de Polinesia. Teñida con nogalina y después de barnizada quedó francamente bonita.
De los mares polinesios al mar Mediterráneo. Este amigo, ahora tiene el título de Emisario de Honor de los Basajaunes (EHB), eligió las inmediaciones del Castilllo de Cullera para colocar la figura del Aku-Aku.
Este castillo se encuentra en lo alto de la Montaña de las Zorras (233 mts). Es una pequeña elevación que debe su nombre a que antaño allí proliferaban los conejos y sus amigos los zorr@s.
Esta montaña domina el casco antiguo de Cullera y va descendiendo de nivel hasta morir prácticamente en el mar.
En el punto más alto de la Montaña de las zorras se ubica el Santuario y el Castillo de Culllera. Data del s.XIII y fue construído por Jaime I el Conquistador, uno que se dedicaba a conquistar, sobre una antigua fortaleza árabe.
Partiendo del casco antiguo de Cullera un vía crucis nos lleva hasta el santuario, pasando por los correspondientes oratorios. Le llaman el Camino del Calvario.
La zona en general es atractiva, por la altura, las vistas sobre el mar, los restos que aún quedan de las murallas y antiguas torres del castillo.
Pues en este lugar tan peculiar dejó mi amigo a nuestro testigo "basajaun".
Las fotos están muy bien hechas. La figura de madera parece que lleva allí toda la vida, dominando la zona, vigilante ante los posibles invasores del Castillo de Cullera.
Ya es un elemento más de aquel paisaje levantino. Alguien lo tendrá en sus manos, en su casa o donde sea. Si se anima que mande unas fotos y que lo haga viajar por el mundo.
Muchas gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario